Como poner sensores de apertura ocultos en las ventanas

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #256
      bato
      Participante

      Buenas tardes.
      llevo un tiempo domotizando la casa. y tengo unos Estores eléctricos. Y me ha pasado en más de una ocasión de darle la orden a Siri de que me los baje todos.

      Y resulta que me he dejado una ventana abierta, con lo cual se engancha el estor en la ventana.

      Así le puse sensores en las ventanas. La idea era hacer algún tipo de automatización, que si la ventana estaba abierta. No se bajara el estor.
      Al Principio para ver cómo quedaban los puse asi.

      quería qué solo marcase en abierto cuando la ventana estaba abierta. ya que no me importa que bajen los Estores cuando está abatida como en la foto (no se enganchan)

      Pero el caso es que no me convencía demasiado como quedaban y que se vieran

      Asique estuve pensando como los podía colocar. Y encontré este método. Aunque igual solo vale para los de Aqara por sus dimensiones

      Los puse dentro de la ventana. y así solo se ven cuando está abierta. Como el imán que va en la otra pieza era demasiado grande y pegaba al cerrar. lo que hice fue sustituirlo por unos imanes que tengo con forma de moneda y pegándolo con cinta de doble cara debajo de la ventana.
      Son mucho más estrechos

      No tengo una foto de esos ahora mismo,pero si tengo una foto de unas pruebas que hice poniendo el imán original que venía con el sensor
      La pega de ponerlo así, es que había que dejar el sensor en mitad de la hoja de la ventana.
      (Esta es una foto desde debajo de la ventana)

       

      Todos los dispositivos van conectados a la central domótica que tengo con un minipc en el que tengo instalado Home Assistant. Luego desde ahí exporto a HomeKit los que me interesan. Así puedo manejarlo desde los HomePod,

      y tengo unas automatizaciones creadas en Home Assistant qué comprueban si está abierta la ventana y en caso de estar abierta detienen el estor. Aunque le haya dicho a HomeKit que lo baje

      este es el minipc que hace de central domótica

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.